miércoles, 21 de diciembre de 2022

 Hola.

Aquí estoy para contar mi experiencia por nuestro bello país. Esta vez fuí a Mendoza. Salí de Aeroparque adonde me llevó Ricardo con su coche. Me acompañó hasta que se hizo la hora. Tomamos café con algo. Nos despedimos y luego él se quejó porque no di ni una sóla vez vuelta la cabeza para saludarlo con la mano. Viajé por Flybondi, excelente la amabilidad de todos con los que traté. Pensaba que sólo se podía viajar por Aerolíneas, prejuicios. Pasé a la cabina del avión muchos instrumentos, todo impecable. Por supuesto no convidaron con nada en el vuelo, pero ya es algo habitual. Salimos el 28 de noviembre a las 11:35 y llegamos a las 13:25 como estaba previsto. Todo tranquilo y relajado. Bajé sin problemas y un taxi me llevó al hotel, el precio previsto en una lista a disposición de los viajeros. Me pareció un número normal.

Al llegar me indicaron que no me iba a alojar en el hotel Cordón del Plata sino en el de enfrente hotel M. Quisieron cobrarme a lo que me negué hasta ver la habitación asignada. Me acompañaron. Muy buena cama de 2 metros de ancho, baño excelente piso a nivel con cerámica rugosa y excelente grifería. Gran ventanal, cortinas de voile y blakout. Aire acondicionado. Todo en perfecto orden y funcionando.

Ya mi compañera Adelina Palmira, a la que conocí en el curso de Laboratorio 1,2 y 3 me había llamado para preguntarme cuando llegaba a su provincia. Nos hablamos y me vino a buscar alrededor de las 18 horas. Enamorada de su provincia me llevó a pasear en su coche con una excelente refrigeración, que agradecí mucho, el calor era insoportable. Muchos parques y plazas con césped muy, muy cuidado y calles limpias todo prolijo. Nada fuera de lugar.  Primera impresión maravillosa.

29/11

Desayuné bien, normal, autoservicio. Fuí en taxi hasta el escudo de plaza Independencia y tomé el City bus que me llevó a los lugares principales. $1.150.  Llega hasta el monumento del Cerro de la Gloria.  Almorcé en un lindo lugar y volví a tomar el bus.  Calor insoportable.

30/11

Paseo a hotel termas Villavicencio. Me vinieron a buscar al hotel M. Luego de un viaje por medio de un paisaje espectacular llegamos al hotel. 1.902 comienzan  las termas. 1940 Inauguración del hotel, construído en 6 meses Increíble que se decidieran a invertir y construir este edificio en este lugar lejano a todo, imposible como negocio. Personas que querían trascender con sus obras.  Los jardines preciosos.  A 50 km de la ciudad. Espectacular el Camino de Caracoles. No está habilitado como hotel, tiene 30 habitaciones.  Ahora solo habilitado una cafetería en planta baja y baños.



31/11

Ida a las termas de Cacheueta. compré ida y vuelta y entrada $ 3.700. Desilusión. Piletas llenas de gente lookers que cerraban mal y baños más o menos. Tomo excursión a Potrerillos. Muy interesante.  La repito a la tarde. Como algo.  Entro a las piletas. Regreso al hotel sin problemas.  Cuando Palmira me pregunta y le cuento mi experiencia me dice que no bajé donde está el rio Mendoza, que allí está lo interesante. 

01/12



De donde venimos FAMILIA

 Hola: Aquí voy a hacer el árbol genealógico: Germán Palacios Garrido Padre: Ángel Palacios                          hijo de Antonio Palacio...