Vigo
El viaje a Vigo lo hicimos Mamá, Miguel Angel y yo en el transatlántico Monte Udala, salimos de Buenos Aires el 30 de junio y llegamos a Vigo el 22 de julio de 1.951. Paseo organizado por Casa de Galicia. Barco de pasajeros y carga, quedaba muchos días en los puertos. Llegamos a Rio de Janeiro. Bajamos. Recuerdo la fiesta del cruce del Ecuador, me tiraron a la piscina sin saber nadar, vestida como estaba. Lo disfruté mucho. ¡Con lo que había mirado esa pileta sin poder entrar! Por supuesto no llevaba malla. a mi mamá no se le pasó la idea por la cabeza.
Luego llegamos a Marruecos, hicimos una excursión que propusieron por Rabat, donde un moro me quiso comprar, cambiandome por camellos. Nos seguía, no se daba por vencido. Era de verdad, las niñas se compraban. Nunca había visto gente de otra raza, con vestimentas tan extrañas con una lengua diferente. Otras costumbres. Me fascinó. No podía creer lo que veía. Olores. Sonidos. Colores. Travesía de veintipico de días en los que lo pasé muy bien. No tenía miedo. Ni por supuesto me mareaba. un día de tormenta muy fuerte, mi mamá descompuesta en el camarote con mi hermano a su lado. Empecé a caminar por cubierta que estaba barrida por el mar, en dirección a la proa hasta que un marinero me vió y me mandó a los gritos adentro. ¿¿¿Me salvó la vida??
Leyendo tu historia de vida Beatriz!! que lindo recordarlo y compartirlo :)
ResponderEliminarGracias Graciela
ResponderEliminarHermoso viaje!!!
ResponderEliminarAl leer tus recuerdos me vienen a la memoria lo que me contaba mi mamá de cuando vino de Italia.
ResponderEliminarEs que España pasó una guerra civil del 36 al 39 y la Segunda Guerra del 41 al 46. Europa estaba devastada.
ResponderEliminarQué impactantes recuerdos los de la infancia. Te marcan para toda la vida.
ResponderEliminar