15 de agosto Lunes
Bus doble piso CUP 1000. Destino hotel Nacional 1.930. Bajé en la avenida del Malecon y preguntando y caminando llegué al Hotel. Cinco estrellas. Precioso. Entré y me presenté a la empleada de Relaciones Públicas le pedí recorrer el hotel y subir a la terraza. Me explicó que está cerrada por reparaciones pero que recorriera a mi aire, que la terraza que da a la bahía estaba habilitada: podía sentarme a disfrutar y comer allí.
La jefa de Relaciones Públicas cuando me fuí a despedir y agradecer me pidió le escribiera una nota a Tripadvisor y me regaló un folleto del hotel.
Desanduve el camino recorrido bajo los rayos del sol, tomé el bus y llegué al hotel hecha una piltrafa. Calor, humedad y sol.
Aire acondicionado y hermosa habitacióon donde un cisne de toalla me esperaba en el medio de la cama. Todos los dias la figura es diferente. Eran más de las 14 horas.
A la tardecita peatonal entre el hotel y el teatro, caminé. Dicen que es una zona tranquila que no pasa nada. Luego a cenar a los Nardos.
16 de agosto martes
Me levanté sin destino. Bajé a desayunar y Esperanza me sugirió ir a la Fortaleza del Cerro. Había estado para la ceremonia del Cañonazo. Tomé taxi y le pedí que me viniera a buscar a las doce.
Hermosísima vista de la Habana. Saqué fotos con celular y máquina de fotos.
El taxi me vino a buscar y le pedí que me lleve al Museo de la Revolución. Está cerrado porque piensan hacer una puesta en valor. Sólo se puede pasar a la parte externa donde están los jeeps, botes y elementos que usaron entre 1.958 y 1.960. Me exigían dejar la pequeña mochila en unos estantes precarios. Supuse que era recaudatorio, me negué y entré con la mochila. Saqué fotos con la cámara.
Decidí volver caminando eran menos de 400 metros. Fuí al bar Cha-Cha-Cha tomé un jugo de frutas en la barra. Es un lugar turístico. CUP 125.
Ya eran las 13 horas estaba muerta de cansancio y calor. Deseaba llegar a la camita y el aire.
Seguí caminando y frente al hotel Inglaterra cuando busqué la llave me dí cuenta que me faltaba el teléfono. Entré al hotel desesperada, me indicaron que fuera a hacer la denuncia a la Policía.
Me hice llevar al bar y al Museo, para ver si se habia caído.Luego a la comisaria cerca del hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario